Notas Noticias

Abrazo simbólico al Garrahan: Sigue el ensañamiento del Gobierno y los trabajadores convocan una protesta por salarios y condiciones laborales

🔵La APyT realizará este miércoles 18 de junio un “abrazo simbólico” al emblemático establecimiento pediátrico. El Gobierno continúa con el ensañamiento y agudiza la crisis en los servicios esenciales, vaciamiento presupuestario y hostigamiento🔴

La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan  convocó para este miércoles a las 13 a un “abrazo simbólico” al hospital, en el marco del conflicto por mejoras salariales, condiciones laborales y el vaciamiento de áreas clave. La movilización se realizará en la sede del hospital, con ingreso por la calle Combate de los Pozos 1881, y contará con el acompañamiento de familias, organizaciones sociales y comunitarias.

Los chicos se cuidan, no se desprotege vaciando el Garrahan”, expresaron desde la organización gremial que tiene al frente a la incansable Nora Lezana al difundir la convocatoria a través de sus redes sociales. En el comunicado, advirtieron que el hospital atraviesa una “crisis profunda”, reflejada en la renuncia de más de 200 profesionales en los últimos meses, guardias médicas descubiertas y una creciente situación de “asfixia presupuestaria”.

Desde el sindicato denunciaron además que el Consejo de Administración del hospital envió recientemente un correo individual a cada trabajador con un tono intimidatorio. “En lugar de responder al reclamo salarial, el Consejo responde con amenazas”, afirmaron desde la APyT, que volvió a exigir al Gobierno Nacional la apertura de un canal de diálogo y una propuesta concreta para destrabar el conflicto.

El abrazo simbólico se realizará bajo la consigna de preservar el derecho a una atención integral y de calidad para la niñez.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios