🔵Aceiteros cerró una paritaria que rompió moldes. La industria lo puede bancar a pesar de la mala racha que atraviesa, que sea entonces🔴
Los sindicatos aceiteros junto con CIARA, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina, alcanzaron un acuerdo paritario que promete mantener el poder adquisitivo de los trabajadores sin recurrir a especulaciones que excedan los índices inflacionarios oficiales.El anuncio fue realizado a través de una publicación en la red social X por parte del propio sindicato, detallando los términos de este acuerdo sin precedentes.
Este acuerdo, fruto de duras negociaciones entre los gremios del sector y la industria, se destaca por su compromiso con el nivel inflacionario, fijado en un 12% mensual. Esto asegura a los trabajadores mantener su poder adquisitivo en un contexto económico desafiante. La industria viene de enfrentar la peor campaña de su historia el año pasado, con pérdidas de más de 20 mil millones de dólares en facturación, incluso con ingresos que superan los $1.200.000 para los trabajadores.
El incremento salarial acordado representa un aumento del 25%, acumulando un total del 76.25% en lo que va del año, sumado al 41% firmado en enero. Además, se estableció un pago retroactivo para marzo, con sumas no remunerativas por única vez que varían según las categorías de los trabajadores.