Notas Noticias

Acuerdo: Los despedidos de Banghó serán “suspendidos” con el 70% del sueldo

Luego de la masiva movilización que organizó la UOM y que fue acompañada por la Corriente Federal, Calo llegó al acuerdo de que los 250 despedidos de Banghó sean catalogados como suspendidos y cobren el 70% del sueldo.

Finalmente, Antonio Calo llegó a un acuerdo con los directivos de Bagho en relación a los despidos que se produjeron en la empresa de producción de tablets y notebooks. Los 250 despedidos se van a considerar como suspendidos y cobraran el 70% del sueldo.

“Este acuerdo fue lo mejor dentro de lo posible”, sostuvo el ex jefe de los metalúrgicos. “La UOM soportó ya 9 mil despidos y 15 mil suspendidos, que no saben cuál va a ser su futuro cuando tengan que volver en marzo”, agregó enojado Calo. Estas decisiones de las empresas, en escifico está, fue a raíz de las importaciones. “No sirve la rebaja de aranceles a los productos de origen extranjero. Basta de importaciones”, agregó Calo en la puerta del Ministerio de Trabajo, acompañado por gremios como el grafico y muchos pertenecientes a la Corriente Federal, que lidera Sergio Palazzo.

“Los compañeros tienen temor a perder el trabajo y esto ya lo vivimos en los ’90, cuando la UOM se quedó con 50 mil trabajadores, y cerraban las fábricas y decían ‘ya va a venir otra’, pero no venía nadie”, hizo memoria  Caló y remarcó que van a negociar paritarias por el 18 como quiere el Gobierno con la condición de agregarle el 6% perdido en el poder adquisitivo en el 2016.