Notas Noticias

¿Acuerdos por afuera del gremio? El SICONARA advirtió a sus afiliados ante posibles propuestas empresariales que nieguen el convenio

🔵El gremio que lidera Mariano Vilar salió a aclarar sobre un escenario inusual y peligroso ante versiones de firma de contratos individuales sin aval sindical🔴

El SICONARA salió a fijar posición frente a versiones que hablan de una posible convocatoria a embarcar tripulaciones. A través de un comunicado, el sindicato buscó llevar tranquilidad y aclaró que el Convenio Colectivo 175/75 “sigue plenamente vigente” y, hasta ahora, no hay ningún acuerdo nuevo con las empresas.

En ese sentido, desde la organización que lidera Mariano Vilar remarcaron que los valores de referencia firmados el año pasado ya no corren y que, además, no hubo reuniones recientes ni con cámaras empresarias ni con compañías en forma individual. Es decir, al al momento no existe un marco actualizado de negociación que ordene la actividad.

El punto más fuerte del comunicado fue la advertencia directa a los trabajadores sobre la firma de contratos individuales que impliquen cambios en las condiciones laborales o salariales sin el aval del gremio. El mensaje apunta a evitar que se avance con arreglos por afuera de la negociación colectiva, algo que históricamente debilita la posición de los trabajadores y del modelo sindical, estructura a la  que el Gobierno busca doblegar como crear sindicatos por empresas.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios