“El pedido tendrá en cuenta la pérdida del ocho al diez por ciento que tuvieron los sueldos el año pasado”, aseguró el titular del gremio de los trabajadores de estaciones de servicios.
Uno de los integrantes del triunvirato de la CGT, Carlos Acuña anticipó que la central obrera pedirá un 35% de base en la reunión del 27 de junio del Ministerio de Trabajo de la Nación, en el marco del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. “El pedido tendrá en cuenta la pérdida del ocho al diez por ciento que tuvieron los sueldos el año pasado. Estamos hablando de un 35 por ciento de pérdida del poder adquisitivo entre 2016 y este año”, aseguró el titular del gremio de los trabajadores de estaciones de servicios.
Por su parte, el referente sindical no desestimó una movilización contra el aumento de los precios, aunque consideró que la medida sea separada de las protesta de las elecciones legislativas del 13 de agosto. “Comparto las declaraciones de mis compañeros sobre la renovación de medidas de fuerza después de las PASO, porque las elecciones son un tema aparte que no tiene nada que ver con los problemas de los trabajadores”, sostuvo.
En tanto, Acuña afirmó que “el gobierno las mezcla para ver cómo embarra la cancha para cambiar la conversación, porque el desempleo no es un tema para politizar, es para solucionarlo. “Lo peor de todo es que quienes gobiernan no ven esta situación y buscan excusas a ver a quién pueden culpar para hablar de otras cosas y no de esto”, concluyó.
