Notas Noticias

ADEA moviliza como antesala al Paro en terminales y puertos

🔴“No estamos dispuestos a aceptar acuerdos que no representen los efectos de la inflación”, sin respuestas se profundizaran las medidas de fuerza.🔵

La Asociación de Empleados de Despachantes de Aduana (ADEA) comenzó su plan de lucha y en la jornada de hoy se movilizó al Centro de despachantes de aduana en el centro de la Ciudad de Buenos Aires en rechazó a la propuesta salarial ofrecida por parte de la patronal y para exigir aumentos acorde a los números inflacionarios que arroja la economía argentina.

Cabe señalar que la movilización del día de hoy es la antesala a un paro total de actividades definido por el gremio para el día de mañana.

El conflicto nace ante la falta de una propuesta digna por parte del Centro de Despachantes de Aduana (CDA) por el tercer cuatrimestre de la paritaria.

“Los Empleados de Despachantes de Aduana fuimos pacientes y actuamos con claridad y compromiso en todo momento. Apostamos al diálogo y la buena fe en la negociación, pero el tiempo se agotó, por eso la convocatoria a una medida de fuerza que será contundente”, afirmaron en relación al paro total de actividades definido para el próximo miércoles 8 de febrero en las terminales Río de La Plata y APM Terminals del Puerto de Buenos Aires.

En esta línea, desde ADEA expresaron que: “Hoy resulta fundamental una urgente recomposición acorde a la realidad inflacionaria, y entendemos que la última oferta salarial presentada por el CDA por un 34% es absolutamente inaceptable”. Al mismo tiempo que afirmaron: “No estamos dispuestos a aceptar acuerdos que no representen los efectos de la inflación”.

“Pasaron numerosas audiencias con el CDA y la postura intransigente de los miembros del Centro nos obliga a tomar esta decisión en defensa de nuestros salarios y la dignidad de los compañeros”.

Para finalizar, desde el gremio de Despachantes de Aduana advirtieron que “si no hay una oferta que dé respuesta a nuestras justas y legítimas demandas, seguiremos adelante con el plan de acción y se profundizarán las medidas de fuerza.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios