🔵En un importante giro judicial, Ademys logró una victoria crucial contra el gobierno de la Ciudad, que intentó desaforar a su por entonces, secretario general🔴
El viernes 31 de mayo, la Cámara de Apelaciones confirmó el fallo de primera instancia a favor de Jorge Adaro, entonces secretario general adjunto de Ademys, en el juicio iniciado por el gobierno porteño en 2022 para quitarle sus fueros sindicales.
El fallo de la Cámara de Apelaciones ratifica la decisión anterior que rechazó el desafuero de Jorge Adaro. La justicia consideró que la medida propuesta por el gobierno era una sanción antisindical.

“Es una derrota para Soledad Acuña y Fabián Capponi, quienes intentaron sancionarnos por denunciar la política criminal del gobierno durante la ola de contagios y fallecimientos por COVID-19 en 2021. También es una derrota para el gobierno de Jorge Macri, que apeló el fallo y perdió. Como contracara, es un triunfo de la docencia, de Ademys y de todas las organizaciones que nos apoyaron. Fue un triunfo para toda la docencia que se organiza“, explicó Adaro.
Próximo Juicio: Juan Manuel Di Vincenzo
El sindicato se prepara ahora para enfrentar otro desafío legal. En las próximas semanas, se llevará a cabo el juicio contra Juan Manuel Di Vincenzo, maestro y delegado de la escuela 19 de 19. “El gobierno pretende sancionar a los que nos organizamos en nuestras escuelas y luchamos por una mejor educación pública para nuestros pibes, y de esta forma, disciplinar a los demás trabajadores docentes”, criticó Adaro.

“Hemos logrado demostrar la actitud totalmente antisindical por parte del gobierno y quedó probado que el sumario realizado no posibilitó el ejercicio del derecho a la docencia de nuestros compañeros”, sostuvo el abogado del sindicato, Matías Lanchini, “Este fallo representa un importante triunfo para los activistas y delegados sindicales, reafirmando el derecho a la organización y la protesta dentro del ámbito educativo”, cerró el letrado.