El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría se mostró disconforme con la decisión de la CGT de no anunciar una fecha del paro pero sostuvo que “hay que respetarlo”. Disparó contra el Intendente Fernando Grey por haber asistido a la marcha: “fue una hipocresía total”.
El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría, Adrián Gouin, se entrevistó con Tercer Conurbano y se refirió a la marcha del pasado martes que terminó en un escándalo para la CGT y de la realidad de los municipales en el distrito.
El Sindicalista también se refirió al acto de la clase trabajadora, donde el triunvirato de la CGT debió irse custodiado por no poner una fecha de paro general. Si bien aclaró que “hay que respetar a la conducción que tenemos, nos guste o no“, subrayó: “que no hayan puesto una fecha de paro es un grave error, los trabajadores debemos exigirle a la CGT que ponga una fecha de paro“, la cual será anunciada, el próximo jueves, cuando se reúnan en Azopardo los directivos mas importantes de la central.
Sobre los incidentes del final, Adrian Gouin expresó que “el mensaje que quedó es que la CGT no puede manejar a los trabajadores, y eso es algo que beneficia al Gobierno, porque si no hay una conducción gremial fuerte, el que se beneficia siempre es el gobierno”.
La presencia del Intendente de Esteban Echeverría
“La participación de Gray en la marcha fue una hipocresía total, los municipales seguimos sin paritarias y sin convenios colectivos de trabajo. Él marchó junto a los intendentes de Lomas de Zamora (Martín Insaurralde), Almirante Brown (Mariano Cascallares), y los trabajadores sufrimos las políticas del ‘Grupo Esmeralda'”, afirmó Gouin.
Consultado por un posible paro de los trabajadores en Esteban Echeverría, Adrian Gouin lamentó que eso no sea posible porque “Gray ha logrado que de miedo hacer un paro porque te baja el sueldo y hasta ha echado trabajadores cuando hicimos un paro en el año 2010. Gray pone gente para apretar a los trabajadores o directamente echarlos“.
“En el distrito no sólo no tenemos paritarias ni convenio colectivo de trabajo, sino que además hay más de 700 trabajadores en planta temporaria, que cobran entre 6 y 7 mil pesos, y no tienen ningún tipo de estabilidad laboral”.
El sindicalista fue entrevistado el pasado jueves por el programa Tercer Conurbano, que sale al aire los martes y jueves de 15 a 17 en Radio FM Alternativa 96.9.