🔵El SUPARA acatará la conciliación obligatoria y se abre un nuevo lapso de tiempo que podría dilatar un conflicto que el Gobierno plantea como irrenunciable🔴
En medio de una situación de evidente alta tensión, el Sindicato Único del Personal Aduanero –SUPARA- fue notificado de la conciliación obligatoria, la cual suspende las medidas de fuerza impulsadas para el 30 de octubre y con el objeto de resistir los despidos masivos y la disolución de la AFIP.
Con la resolución del Ministerio de Capital Humano se abre un periodo de negociación de 15 días, hecho que parece no ser de trascedencia ante la aparente decisión del Ejecutivo.

El anuncio oficial habla de eliminar más de 3.000 puestos de planta permanente en la AFIP y reestructurar el organismo.Desde el SUPARA, liderado por Carlos Sueiro, aseguran que estos planes no solo amenazan la estabilidad laboral de miles de familias, sino que ponen en riesgo el control aduanero en un momento de creciente tensión social y económica. La citación en la que las partes vuelvan a medirse será el 4 de noviembre.