Notas Noticias

Aeronavegación avisó que esta semana podría haber demoras en los vuelos por medidas de fuerza

Los trabajadores de la aeronavegación del Jorge Newbery ya avisaron que esta semana podrían verse afectados vuelos con importantes demoras por medidas de fuerza en defensa del personal de la torre de control.

La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación avisó que esta semana y de manera sorpresiva se podrían ver afectados con demoras vuelos en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery por una medida “en defensa” del personal de la torre de control y ante “la ausencia de respuesta de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA S.E.) a la situación operativa de esa terminal”.

Atepsa denunció, a través de un comunicado de prensa, “represalias” patronales en perjuicio de trabajadores que respaldaron “un grave informe sobre la delicada realidad de las operaciones que afectan la torre de control -presentado el 22 de noviembre-“. “El informe fue respaldado por la mayoría de los trabajadores de la torre de control de esa dependencia. La respuesta de la empresa fue no escuchar y negarse al diálogo, además de aplicar acciones de discriminación para disciplinar y silenciar a un colectivo que exige procedimientos claros y seguros”, puntualizó la conducción. Esta situación además de otras dependencias -por ejemplo el Centro de Control de Aérea de Ezeiza- ya fue denunciada hace más de un año y no hubo soluciones e, inclusive, el gremio expuso en su momento en el contexto de la segunda audiencia pública para otorgar nuevas rutas aéreas “la necesidad de ponderar el estado actual de los servicios de navegación aérea”.
“El tránsito continúa incrementándose y las soluciones no llegan. El sindicato cumplió todos los pasos para adoptar medidas gremiales y legales. Este acto de discriminación, que rememora etapas que se pensaban superadas, despertó la solidaridad de todos los trabajadores del área y de otros gremios”, aseveró Jonatan Doino, líder de la Atepsa.