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Alerta en Latinoamérica por la presentación de Concurso Preventivo de Latam

Latam presentó un concurso preventivo en Estados Unidos en los que se incluye a varios países de Latinoamérica. Argentina no estaría en los planes de esa reorganización, pero…

Latam Airlines Group hizo una presentación en los Estados Unidos y sus sucursales en Chile, Perú, Colombia, Ecuador para una supuesta reorganización, lo que significa el inicio de un concurso preventivo. Según indicaron fuentes de la empresa, no afectaría a la Argentina, Brasil y Paraguay aunque los gremios del sector ya habían advertido sobre irregularidades.

“Se trata de un concurso preventivo para que la compañía se reorganice, no es una quiebra ni una bancarrota”, dijeron desde los Estados Unidos los jefes de la compañía, con un historial particular en la historia de la aviación mundial, que incluye fraudes, facturaciones multi billonarias y perjuicios a por doquier a los eslabones más débiles en su cadena: los trabajadores, un grupo extremadamente enclenque en esta historia.

Las filiales en Argentina, Brasil y Paraguay no están incluidas en la solicitud del proceso de reorganización bajo el Capítulo 11, dado que las disposiciones legales de Estados Unidos no tienen incidencia en la normativa argentina”, agregaron en la empresa. Aunque, la semana pasada este medio publicó la decisión unilateral de la firma de abonar el 50% de los salarios a trabajadores aeronáuticos y la denuncia sobre multiples despidos.

Las audiencias, según los gremios, fueron netamente un artilugio de la empresa para ganar tiempo y de esa forma dilatar el pago de los salarios de los trabajadores.

Los salarios son el menor problema

Los negociados de estas empresas para nada tienen que ver con los salarios del personal aunque sí, el personal es el más perjudicado por los negociados. Clara e históricamente, los entramados empresariales, de fraude, facturaciones, sobre facturaciones, compras, ventas, alquileres y contractos entre las empresas, desde la época de Roosvelt (el Perón norteamericano), pasando por Kennedy y los días que corren, con Eframovich en Avianca, Paul Singer desde los Fondos Buitres, el ahorro de los costos con las Banderas de Conveniencia, denunciado infinidad de veces por la ITF, etcétera… etcétera, fueron en desmedro de las políticas necesarias para conectar el futuro de cualquier nación que busque un desarrollo productivo de su territorio. LATAM no es la excepción.

Denuncia de la ITF sobre las Banderas De Conveniencia:

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