La fábrica de alfajores «La Nirva», entro en «concurso preventivo», debe sueldos desde hace más de 5 meses y peligra la estabilidad laboral y los puestos de trabajo.
El ajuste del gobierno nacional, y el desmedido incremento de los servicios (luz, gas, agua) golpeo directo y muy duro sobre las pymes y la industria argentina. La industria textil, calzado, etc., fueron de las más afectadas por en estos tiempos, sacudida por la descontrolada apertura de las importaciones, pero la industria de la alimentación no fue la excepción.
Peligra la estabilidad laboral y los puestos de trabajo
En este contexto de país, la Mítica fábrica de alfajores «La Nirva», cesó sus pagos en agosto pasado y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación finalmente declaró el estado de alerta ante la denuncia de los trabajadores del sector, que ven peligrar sus fuentes de trabajo.
Los trabajadores reclaman el pago de los sueldos atrasados e impagos desde hace más de cinco meses, haciéndose insostenible la situación.
La empresa pertenece desde el 2017 al Grupo Blend, que también posee la cadena de restaurantes «Mi comida urbana» y servicios de catering.
[Video] El “Cholo” García, durísimo con el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo
La crisis en la que se encuentra envuelta esta empresa como otras tantas en el país llevó a la apertura de un expediente judicial que se encuentra en el Juzgado Nacional en lo Comercial Número 25, bajo la carátula de «concurso preventivo».
