Notas Noticias

Antonio Ivaldi arrasó en Serenos de Buques y se quedó con la reelección

🔵El experimentado dirigente portuario ganó su novena elección y conducirá el gremio por un mandato más🔴

Antonio Ivaldi fue reelecto al frente del gremio de Serenos de Buques en medio de una elección que desde su concepción estuvo enturbiada, con listas sorpresivas y con un poroteo que no ofrecía claridad debido los actores que influirían en la disputa, muchos de ellos extra sindicales.

Serenos de Buques es un gremio que si bien no cuenta con una enorme cantidad de afiliados, es una organización clave y ponderada en el engranaje del sistema portuario argentino. La política lo sabe y adjudicarse la elección hubiese sido un timón que les daría una gran porción de la torta.

Dicho esto debido a las denuncias realizadas por el propio oficialismo y las que apuntaban al propio Ministerio de Trabajo, al avalar a la Lista Verde, la cual trepó al segundo lugar, con 96 votos (La lista Azul obtuvo 61), pero quedando muy lejos de la Celeste, que picó en punta y trepo a los 150 votos.

Vamos a ganar”, arengaba un Ivaldi que si bien su entorno manifestaba cautela electoral, su olfato de más de 40 años como dirigente sindical le permitía sonreír y estar tranquilo durante la previa.

La victoria de la Lista Celeste fue mucho más apabullante que lo que se pensaba en la antesala del 16 de marzo. En un padrón con 311 habilitados para sufragar, contabilizando 309 presencias en las urnas que se ubicaron en 8 secciones (Buenos Aires, Necochea, Bahía Blanca, Campana, San Nicolás, Rosario, Concepción del Uruguay y Puerto Madryn), el resultado superó las expectativas hasta de los victoriosos. Ivaldi tendrá el mando de la administración del gremio hasta el 2027.

Antonio Ivaldi durante la previa a la elección

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios