🔵AOITA determinó suspender transitoriamentela medida ante una oferta salarial que será evaluada en un plenario general🔴
La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor –AOITA-, que conduce Emiliano Gramajo, suspendió provisoriamente el paro de transporte previsto para el jueves en Córdoba, tras recibir una nueva propuesta salarial porparte del empresariado. Aun así, el gremio mantiene la convocatoria al paro provincial para este viernes si la propuesta no cumple es aceptada ante las expectativas de las bases.
La decisión de levantar el paro del jueves fue anunciada como una muestra de dialogo por parte del sinidcato ya que la propuesta va a ser evaluada durante en un Plenario General de Delegados.

“Lamentamos los inconvenientes que trajo esta situación al público usuario, pero estamos en el ejercicio del derecho de esta organización de cumplir en defensa de sus trabajadores”, sostuvieron desde el gremio. Esta pausa en las acciones viene después de un paro total de actividades el pasado lunes, que tuvo un acatamiento completo por parte de los trabjadores.
El dirigente también destacó que la actual propuesta salarial es resultado de la “unión y solidaridad”.