Notas Noticias

Más despidos. “Tengo órdenes de achicar la planta de personal”, fue la respuesta del interventor Benvenuto de la Administración General de Puertos.

🔴APDFA denuncia nuevos despidos y ya suman 160 familias si ingresos. 🔵

La Administración General de Puertos ha sido sacudida por una nueva ola de despidos, denunciados fervientemente por la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA). Tras la sorpresiva eliminación de 57 puestos a mediados de febrero, se han materializado 97 despidos adicionales este lunes, sumando un total de 160 empleados afectados.

Según señalaron desde el gremio, el Interventor Gastón Benvenuto, hasta ahora, ha ofrecido escasa claridad sobre los motivos detrás de esta drástica medida, limitándose a expresar que “tengo órdenes de achicar la planta de personal”.

Por su parte, Gabriel Preci, secretario gremial de APDFA, manifestó su indignación ante este accionar, señalando: “Estábamos aguardando definiciones sobre la reincorporación de los despedidos, y nos topamos con una lista de 97 nuevos afectados. Esto es completamente desquiciado”.

En este sentido,  Preci recordó que Benvenuto se había comprometido en múltiples encuentros a analizar los casos de manera individual, una promesa que parece haberse desvanecido frente a la decisión unilateral de la administración.

Al ser consultado por cuales serán los pasos a seguir, Preci anunció que el gremio tiene programada una reunión el próximo viernes (hoy) con Benvenuto y representantes de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), liderada por Juan Carlos Schmidt, para abordar diversos temas, incluyendo los despidos. Además, subrayó el deseo de agotar todas las instancias de diálogo antes de recurrir a medidas de acción directa.

Foto:Telam

Respecto a posibles acciones, se convocó a una asamblea el 7 de marzo, día del Ferroportuario, frente al edificio de la AGP en Puerto Madero. Este evento marcará un hito en los 83 años de historia de la AGP, siendo la primera vez que se conmemora con una asamblea de despedidos en su entrada.

Como dato de importancia, Preci también señaló que la justicia ha emitido señales de cuestionamiento sobre la legitimidad de los despidos al otorgar medidas cautelares presentadas por APDFA, ordenando la reincorporación inmediata de dos compañeros. Se espera que en los próximos días se obtengan más avances en este sentido.

La incertidumbre y la indignación prevalecen entre los afectados y sus representantes sindicales, mientras buscan respuestas y justicia en medio de esta situación desafiante en la Administración General de Puertos.

Creditos: Infome Maritimo

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios