APSAI realiza medidas de fuerza frente a las puertas de la empresa Autovía Buenos- Los Andes S.A. por el despido injustificado de Alexis Alfonso, trabajador cobrador de cabina en la ruta 7. La tercera audiencia en el Ministerio de Trabajo no tuvo respuestas por parte de los funcionarios del gobierno.
Los trabajadores de la empresa Autovía Buenos- Los Andes S.A. afiliados a la Asociación del Personal de Autopistas e Infraestructura (A.P.S.A.I.) realizan un escrache en la puerta de la empresa, en Jean Jaures 216, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en reclamo de la reincorporación de Alexis Alfonso, trabajador despedido. El gremio tuve tres audiencias en el Ministerio de Trabajo y ninguna tuvo resultados positivos para el sindicato.
Alexis Alfonso fue despedido de la compañía porque la misma había, supuestamente, notado que el trabajador se había quedado sin energía para desempeñar su trabajo y desde el gremio denuncia que no dejan ejercer la libre afiliación sindical. Diego Fernández, Secretario General del sindicato, ya había anunciado que de no reincorporar a Alfonso, los conflictos con la empresa iban a continuar.
Hasta el momento, las medidas de fuerza que había adoptado Fernández fueron cortes parciales de la ruta 7, a la altura de la ciudad de Junín, hoy decidieron escrachar a los directivos de la firma en la puerta de la empresa. Hugo Yasky, representante de la CTA, central a la que se encuentra afiliada la A.P.S.A.I., manifestó su total apoyo al sindicato.