La Marcha Federal arranca con movilizaciones en todo el país. Desde la Patagonia hasta el NOA y NEA. “Esperamos que el Gobierno pueda tomar nota de la delicada situación que están viviendo los trabajadores”, pidió Yasky.
Hoy arranca la Marcha Federal que dará comienzo en todo el país en reclamo de las políticas del Gobierno. Forman parte de esta movida Nacional, Hugo Yasky, de la CTA de los trabajadores, La Corriente Federal, de Sergio Palazzo y organizaciones sindicales de todo el país.
“Tenemos muchas expectativas con la marcha porque se ha organizado algo muy federal y esperamos que el Gobierno pueda tomar nota de la delicada situación que están viviendo los trabajadores y cambie sus políticas económicas”, precisó Yasky, Secretario General de la CTA.
El docente indicó el cronograma de movilizaciones que arrancará hoy, 31 de agosto, en distintas zonas de la Argentina, como Asambleas y movilizaciones en La Patagonia, el Noreste y el NOA.
Luego, el 1 de septiembre, varias de esas columnas que se extienden por el país “se van a juntar para participar de cuatro actos”: Uno en Córdoba, desde las 11; otro en Santa Fe, también desde las 11; en Rosario, a partir de las 16 y por último uno en Mar del Plata, desde las 17. “Todos van a ser masivos”, anticipó.
Al día siguiente, “toda la gente que participó de los actos el día anterior se van a trasladar una parte a La Matanza y otra a Avellaneda. En La Matanza el acto se va a llevar adelante en la Ruta 3, en Isidro Casanova, donde fue el recordado “Matanzazo” y luego se trasladarán hasta Once y de ahí a Plaza de mayo.
Para finalizar, se elaborará un acto en Plaza de Mayo y “una vez allí, se leerá un documento general redactado por todos los referentes sindicales presentes y se dará cierre con los discursos de los representantes de las distintas centrales sindicales. Además, se contará con la presencia del secretario general del CUT de Brasil, Quintino Severo, que traerá consigo un mensaje del ex presidente de Brasil LuizInácio Lula da Silva”, indicaron desde la CTA.