🔵ATE anunció un paro en el Estado y anticipa una fuerte convocatoria en la movilización a Plaza de Mayo🔴
ATE se prepara para un paro general de estatales con movilización a Plaza de Mayo el próximo jueves 5 de diciembre, con expectativas de alta participación a nivel nacional. Las asambleas en ministerios y organismos seguirán realizándose durante la semana para coordinar la logística y las columnas que llegarán hasta Casa Rosada.

“Con el plan de lucha que los estatales definimos apenas asumió Milei, hemos evitado hasta ahora más de 150.000 despidos y el cierre de varios organismos y empresas públicas. Debemos profundizarlo en diciembre”, anticipó Rodolfo Aguiar, titular de ATE.
El rionegrino también advirtió sobre el malestar generalizado en la Administración Pública: “Al recorte de los salarios, se le suman exámenes, supuestamente de idoneidad, pero que en realidad persiguen por finalidad estigmatizar. Se anticipa un alto acatamiento a la huelga del próximo jueves en todos los ministerios y en las provincias”.

En las protestas, ATE exigirá la reincorporación de los 20 mil trabajadores despedidos y se opondrá a la posible privatización de empresas públicas y a los exámenes de idoneidad considerados inconstitucionales por el sindicato.
