Desde ATE Entre Rios, piden un bono de 5000 pesos para fin de año. Oscar Muntes, secretario general del gremio remarcó que “la inflación ha superado la canasta alimentaria”.
Oscar Muntes, secretario general de comunicó que el viernes de la semana pasada presentaron un petitorio en la Casa de Gobierno en Paraná para que se efectivice un bono de $ 5.000 por única vez a los empleados estatales.
“Tal como lo vienen planteando los trabajadores en diferentes encuentros y asambleas hemos tomado la decisión de presentarlo al Ejecutivo provincial la posibilidad del pago de un bono para todos los empleados de la administración pública municipal y a su vez la posibilidad de hacerlo extensivo a todos los municipios donde tenemos representación”, comunico el dirigente gremialista en declaraciones al “Diario Junio”.
Muntes explicó que “la inflación ha superado la canasta alimentaria en la provincia de Entre Rios –“No la pauta que acordamos del 23 % que va a salir más o menos equilibrada sino que tiene que ver con la canasta básica”-, dijo.
También indicó que se deben recomponer el sector más complicado de la administración pública, que son los empleados que están en el escalón más bajos en materia de sueldos
“A su vez en los municipios hay precariedad laboral con sueldos de entre $ 6.000 y $ 8.000”, manifestó. “Por eso la necesidad de este adicional, de un bono de fin de año” acentúo.
Así mismo destacó que se aproxima una nueva tanda de “tarifazos” que ya se están verificando con el aumento de los combustibles y seguirá con el gas natural y la energía eléctrica. “Esto repercute fuertemente en el salario”, resaltó.
