🔴“Fortalecer el Estado y liberar la Nación requiere de trabajadoras y trabajadores con estabilidad laboral y salarios dignos”.🔵
Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) le exigió al Gobierno que acelere los pases a planta permanente y que cumpla con el plazo establecido de los 12 meses, que una vez cumplidos se les debe garantizar la el pase a planta y su situación laboral.
De manera formal, y a través de notas que estuvieron dirigidas al jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi; a la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel “Kelly” Olmos; y a la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, el Consejo Directivo Nacional (CDN) de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), encabezado por Hugo «Cachorro» Godoy, le exigió al Gobierno que “acelere los pases a planta permanente” de los trabajadores del estado.
Mediante el documento, el gremio de los estatales requirió que se tenga por cumplido el período de prueba de 12 meses para la adquisición de estabilidad plena en la planta permanente de las y los contratados que regularizan empleo en el marco del Plan Integral de Regularización del Empleo Público”.
También, se puntualizó en la necesidad de “agilizar los concursos para llegar a los más de 30.000 pases a planta permanente antes de que termine el 2023”.
En este sentido, desde ATE recordaron en los documentos enviados a los funcionarios públicos que: “En diciembre de 2020 el Gobierno nacional se comprometió con nuestra organización, UPCN y les trabajadores estatales, a través del Plan Integral de Regularización del Empleo Público, a pasar a planta permanente a más de 30.000 compañeres que vienen prestando servicios desde hace cinco años o más en la Administración Pública Nacional, para 2023”,

Además, se hizo referencia a que apenas más de 3000 trabajadores y trabajadoras han logrado regularizar su situación laboral y cuentan con designación en la planta permanente y es inminente un nuevo proceso electoral.
En este sentido, desde el gremio que lidera “Cachorro” Godoy indicaron en las notas que: “La corporación neoliberal político-mediático-judicial-empresarial”que ataca permanentemente a los procesos nacionales y populares y tiene como blanco constante al Estado: “Lxs representantes de dicha siniestra alianza ya vienen exponiendo sus planes y medidas de llegar al poder: despidos en masa, desguace del Estado, flexibilización laboral, y devastación del sistema previsional, entre otras aberraciones”.
Por último, los escritos señalaron el carácter urgente de la decisión e hizo mención a que “el pase a planta permanente necesita de un impulso decisivo para que sea una conquista de todes. Porque fortalecer el Estado y liberar la Nación requiere de trabajadoras y trabajadores con estabilidad laboral y salarios dignos”.

