Cachorro Godoy se mostró inseguro ante la postura que adoptará el Gobierno en relación a su negociación con el FMI y exhibió malestar sobre las jubilaciones a la baja.
El titular de ATE fue otro de los dirigentes de peso que puso un manto de preocupación ante los indicios que marcan que las políticas del Gobierno pueden orientarse a modificar los beneficios puestos en marcha durante pandemia y que esto podría también afectar a las jubilaciones. “Está claro que no van a fortalecerse las jubilaciones. Van a seguir siendo a la baja, por debajo de la inflación. Eso no es bueno, el 50% cobra la mínima de $ 18mil”, advirtió Hugo “Cachorro” Godoy.

En declaraciones periodísticas, Godoy anheló un reconocimiento por parte del Gobierno hacia los trabajadores estatales durante la pandemia. “Me niego a discutir el 2021 sin antes discutir alguna mejora más para los trabajadores en el 2020”, avisó. El dirigente confirmó que se reclamarán dos puntos en concreto: “Pase a planta permanente a los miles de trabajadores precarizados y un bono de fin de año”.
👉El Fondo Monetario
Ya alcanzó suelo argentina una misión del Fondo Monetario Internacional, que como suele hacer, se reunirá con los actores políticos que se vinculan con la negociación de la deuda externa. Godoy mostró su incertidumbre sobre los cambios en la conducción del FMI y su discurso. “Sigue defendiendo los intereses de los grandes grupos financieros. Van a seguir queriendo imponernos su criterio de ajuste”, puntualizó.
“Espero que se le ponga límite a los intentos de coerción del FMI en la negociación de la deuda”, cerró.
