Notas Noticias

ATE moviliza mañana al Puente Pueyrredón

🔴“El Poder Ejecutivo nos sigue provocando a los estatales” y sigue multiplicando las amenazas de despidos y los cierres de organismos”.🔵

 La Asociación Trabajadores del Estado, de la voz de su conductor, Rodolfo Aguiar, confirmó una jornada de protesta contra el ajuste y la falta de coherencia en las acciones políticas.

En los últimos días se pudo conocer el aumento tanto para los legisladores, como para el poder ejecutivo y sus ministros, por un 48% muy por encima del 12% ofrecido en las paritarias. “A escondidas quisieron otorgarse aumentos millonarios en sus sueldos mientras mantienen los salarios y las jubilaciones congeladas”, criticaron desde ATE.

En este contexto, Aguiar, el titular de ATE subrayó: “La conflictividad en el Estado continúa en ascenso” y “no se va a detener frente a un Gobierno que multiplica las amenazas de despidos y los cierres de organismos”.

Por eso, este martes ATE movilizará a las 10 al Puente Pueyrredón para exigir el cese inmediato de las políticas de ajuste.

“Demandamos la renovación automática de todos los contratos, la reincorporación de despedidos y el pase a planta permanente de todos los precarizados”, instó Aguiar y a continuación señaló: “Hemos decidido salir a las rutas de todo el país porque el 31 de marzo vencen más de 70 mil vínculos laborales en la Administración Pública Nacional”.

Para finalizar, el dirigente gremial y referente de los trabajadores del estado expresó: “Tenemos que avanzar en otra jornada de protesta”. En esta línea,  Aguiar marcó el rumbo y puso el próximo objetivo: “Llegó la hora de movilizar a Capital Humano. Desde allí se planifica el desguace del Estado Nacional en todo el país”, apuntó al mismo tiempo que sentenció: “sólo la calle lo puede impedir”.

Más en Sonido Gremial 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios