El gremio llamó a una concentración en las puertas de la Municipalidad, ubicada en calle 12 entre 51 y 53, a la espera de la resolución del conflicto que afecta a seis trabajadores despedidos de la Dirección de Niñez local. Los trabajadores resolvieron por unanimidad parar por 48 horas este jueves 10 y el viernes 11 de enero.
La decisión fue tomada luego de realizarse una asamblea en las puertas de la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de La Plata, donde los trabajadores resolvieron por unanimidad parar por 48 horas este jueves 10 y el viernes 11 de enero, con distintas actividades en las puertas del municipio.
En un comunicado desde el gremio expresaron: “El conflicto comenzó cuando el gobierno local resolvió cesantear a Valeria Lattanzio, Kevin Romera, Julio Cuervo, Virginia Rodríguez, Nicolás Mahier y Natalia Molina de las tareas que venían realizando hasta diciembre del año 2018 en la Dirección”. Cabe recordar que la movilización se dará en el marco del llamamiento a una Jornada Provincial de Lucha realizada por ATE para este jueves.
Se realizará una volanteada desde la mañana temprano de hoy, “para visibilizar el conflicto y para convocar a la concentración del viernes, día en el que confluirán los distintos sectores de la administración pública provincial y seccionales de ATE del Conurbano bonaerense en una concentración a las puertas de la municipalidad”, según informó el gremio.
Son 10 Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos de los niños, niñas y adolescentes que funcionan en diferentes barrios del municipio de la ciudad de La Plata, en el ámbito de la Dirección de Niñez y Adolescencia que desarrollan tareas “principalmente en el trabajo ante la vulneración de derechos de la niñez tales como maltrato infantil abuso sexual, consumo problemático situación de calle, entre otros”, explicaron en un comunicado de prensa difundido esta mañana.