🔴La federación Aceitera pide el esclarecimiento del atentado perpetrado contra la sede rosarina (SOEAR).🔵
La sede del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario (SOEAR) ubicada en García Velloso 791 de dicha localidad, fue atacada a balazos. Los hechos ocurrieron alrededor de las 19 horas del día de ayer.
“Aunque afortunadamente no hubo personas heridas, la gravedad del ataque contra una organización sindical que lucha y defiende consecuentemente los derechos de sus representadas y representados no puede ser minimizada”, manifestaron desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina.
Desde la federación de Aceiteros denunciaron públicamente el atentado y los hechos de violencia sufridos en la sede del gremio de la ciudad de Rosario.
En este contexto, el gremio marcó postura en relación a lo acontecido: “Exigimos a las autoridades de los gobiernos y las carteras de seguridad nacional, provincial y municipal que se brinden todas las garantías para la integridad personal y el ejercicio de la actividad gremial de las y los compañeros del Sindicato de Rosario”. Además, “reclamamos el inmediato esclarecimiento de las responsabilidades materiales e intelectuales del hecho”.
📣 SOEAR
Por su parte, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario (SOEAR) también se pronunció sobre: “Denunciamos la balacera que se produjo contra nuestra sede gremial. Este ataque se produce contra un sindicato que pelea por los derechos de las y los trabajadores”, remarcaron.
En esta misma línea apuntaron a las autoridades y funcionarios: “Exigimos a los gobiernos provincial y municipal que garanticen el ejercicio de la actividad sindical y la seguridad personal de los dirigentes, sus afiliadxs y trabajadorxs; y al poder judicial que investigue para determinar la autoría material y, sobre todo, intelectual del ataque”, concluyeron.


