🔴“No vamos a convalidar la pérdida del poder adquisitivo ni la degradación de nuestras condiciones laborales”.🔵
Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) se pinta la cara para la lucha y advirtió que intensificaran un plan de lucha nacional que defienda nuestras fuentes de trabajo, nuestros salarios y el derecho a organizar la pelea colectiva.

El malestar del gremio se desprende de la dilatación constante de la patronal a realizar una recomposición salarial a la altura de las circunstancias de la economía Argentina y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios frente a la inflación.
En este contexto, desde ATEPSA informaron los detalles de la última reunión con representantes de EANA y de la Dirección Nacional de Empleo Público en el ámbito de la Secretaría de Trabajo, donde el sindicato expresó con claridad “el profundo deterioro salarial que atravesamos, producto de las reiteradas dilaciones de la empresa y la falta total de voluntad para resolver el conflicto”.
Ante el reclamo, las autoridades de Empleo Público señalaron que “evaluarán la situación particular de EANA, aunque anticiparon que cualquier medida deberá enmarcarse en la política económica del gobierno nacional”, señalaran desde el gremio la respuesta de la patronal.
Frente a este escenario, desde ATEPSA manifestaron: “No vamos a convalidar la pérdida del poder adquisitivo ni la degradación de nuestras condiciones laborales”.

Para finaliza, la organización sindical marcó postura y afirmó: “Como no somos indiferentes a los efectos del ajuste, ratificamos la necesidad de sostener y profundizar un plan de lucha nacional que defienda nuestras fuentes de trabajo, nuestros salarios y el derecho a organizar la pelea colectiva”.
Cabe señalar que la próxima audiencia quedó fijada por Secretaría de Trabajo para el 25 de abril.