🔵ATE rechazó tajante la propuesta salarial del Gobierno, que sí aceptó UPCN. Aguiar convocó a una reunión de urgencia para este lunes🔴
La Asociación Trabajadores del Estado salió con los tapones de punta en rechazo a la propuesta salarial del Gobierno, que ofreció un aumento del 2% para septiembre y del 1% para octubre, la cual fue aceptada por el gremio UPCN que, al ser el que mantiene la representatividad en paritarias, fijo el aumento para los trabajadores de la Administración Pública, quedando bastante por debajo de las expectativas salariales. Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, calificó esta oferta como “la peor paritaria de la historia” y le tiró con munición a su par de UPCN, Andrés Rodríguez.

Aguiar indicó que el ofrecimiento resulta en una pérdida de más del 30% del poder adquisitivo para los trabajadores del sector público en lo que va del año. “El ofrecimiento se traduce en un insulto que materializa un congelamiento salarial en el empleo público”, enfatizó, y agregó: “Es una “rebaja salarial de esta envergadura”.
Reunión urgente
El sindicato convocó una reunión de urgencia para este lunes a las 13, en el Hotel Quagliaro de ATE para definir el plan de acción frente a la situación actual. Aguiar expresó su fastidio con su Rodríguez y otros dirigentes, afirmando que “la pelea ya no es solo contra el presidente Millei, sino también contra algunos dirigentes gremiales que empiezan a ser cómplices en el Estado de lo peor”.

El aumento propuesto por el Gobierno, según Aguiar, equivale a “un caramelo masticable por día” y representa solo 5 mil pesos adicionales para el salario promedio de la administración pública. Además, el dirigente advirtió sobre una posible ola de despidos, describiéndola como “cesantías ilegales” con “criterios absolutamente discriminatorios”.
Aguiar criticó duramente la actitud del gobierno y de ciertos dirigentes gremiales, describiéndolos como “un Gobierno de psicópatas y basuras” que no siente remordimiento por el empobrecimiento planificado de los trabajadores y jubilados. El sindicato se prepara para enfrentar estos desafíos y busca “ponerle un freno” a la situación.
No sorprende de Andrés Rodríguez un dirigente sindical multimillonario que tiene un haras de caballos mientras los y las jubiladas están en la indigencia, más de la mitad de los trabajadores formales son pobres, hay despidos y desguace de organismos en el estado, cierres y privatizaciones. Hizo lo mismo con Menem, con Macri, con los gobiernos k poniendo un techo a los salarios y ahora con Milei. Traidor es un adjetivo que le queda corto, colaboracionista de todos los gobiernos patronales, civiles y militares. Hay que terminar con esta «casta» de burócratas vendidos. Vamos por un plan de lucha serio hasta derrotar a Milei y su plan de ajuste permanente.