Audios Notas Noticias

Audio. ATE INTA: “Los estatales estamos resistiendo”

🔵La Preocupación en ATE INTA ante los despidos en el Estado se profundiza. Julieta Boedo expresó la postura del organismo tras una asamblea nacional🔴

El Gobierno parece arrasar sin siquiera relojear a sus costados. Avanza. En ese camino, quedan detrás trabajadores, salarios, poder de compra, medicamentos, jubilaciones y somete al Estado a una carnicería de despidos que hasta resulta excitante para el Presidente.

En este caso particular, la preocupación genera un movimiento intenso por parte de los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria –INTA-, representados en ATE. Julieta Boedo, en dialogo con Sonido Gremial, destacó la incesante pelea desde adentro que llevan los trabajadores del organismo estatal.

En una reciente asamblea federal convocada por la Coordinación Nacional de ATE INTA, con la participación de delegados y delegadas de todas las regiones del país, se abordaron las acciones en defensa del Estado, del INTA y de los derechos de los trabajadores, actualmente en serio riesgo ante la política oficial de desguace y privatización. Flavio Vergara, Secretario de Convenios Colectivos de Trabajo de ATE, fue parte de la reunión que se realizó a través de la plataforma Zoom.

Bajo el lema “El Estado no está en venta, el INTA tampoco”, la asamblea logró una significativa participación, con representantes de diversas provincias, en donde profundizaron sobre la gravedad del ajuste que están sufriendo los organismos estatales y sus empleados, subrayando la importancia estratégica del INTA en áreas clave como la soberanía alimentaria, productiva y científica.

Tras la asamblea, ATE mantuvo un encuentro con las autoridades del INTA, quienes informaron sobre la reducción de la planta de personal ordenada por la Jefatura de Gabinete. Se acordó que solo se cubrirán vacantes generadas por salidas voluntarias, jubilaciones y se abrirá un sistema de retiros voluntarios.

Sin embargo, la situación de los trabajadores del programa ProHuerta, gestionado junto al Ministerio de Capital Humano, es diferente. También mencionado por Boedo, desde ATE INTA se mantiene un reclamo constante a las autoridades para asegurar la continuidad del programa y la estabilidad laboral de sus trabajadores.

La coordinadora nacional reafirmó el compromiso de seguir la plataforma de lucha por salarios dignos, estabilidad laboral y la defensa del Estado al servicio de los intereses nacionales”.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios