Audios Notas Noticias

Audio. Camioneros calificó como “ridícula” la multa que le pretende cobrar Patricia Bullrich

🔵Marcelo Aparicio se refirió a la carta documento que recibió el gremio de Camioneros de 40 millones de pesos de multa por la marcha a Tribunales y los costos del operativo de seguridad🔴

En un claro respaldo internacional, la ITF expresó su firme repudio a la carta documento enviada por el Ministerio de Seguridad al Sindicato de Camioneros el 10 de enero de 2024. Con más de 20 millones de afiliados de 670 organizaciones sindicales en 150 países, la organización internacional denuncia este ataque a los derechos laborales y sindicales.

A pesar de comprender la importancia del orden y la seguridad pública, la ITF considera inaceptable que, en un país democrático que debería respetar la libertad de expresión y asociación sindical, se produzca una violación tan flagrante de los derechos fundamentales.

https://twitter.com/cgt_camioneros/status/1745579166546739265

La ITF destaca que la Constitución Nacional Argentina garantiza el derecho de los habitantes a trabajar, ejercer toda industria lícita, peticionar a las autoridades, publicar ideas por la prensa sin censura previa y asociarse para fines útiles.

La imposición de castigos económicos por ejercer el derecho a manifestarse y por presentar un escrito en sede judicial se percibe como una práctica propia de gobiernos autoritarios, resultando tan inconstitucional como el DNU que está siendo impugnado.

La Argentina es signataria de varios convenios de la Organización Internacional del Trabajo que resaltan la importancia de garantizar la libertad sindical y el derecho a la negociación colectiva. La imposición de multas económicas a los trabajadores que participan en manifestaciones sindicales amenaza estos derechos y va en contra de los compromisos internacionales del país.

La ITF respalda “al compañero Pablo Moyano, vicepresidente mundial de la Federación”, y condena la criminalización de la protesta y las actitudes amedrentadoras. Se rechaza la cobranza de gastos supuestos e incomprobables a los trabajadores que participan en manifestaciones sindicales legítimas.

La Federación destaca que los sindicatos son parte de la solución y no del problema, siendo fundamentales para el diálogo social. Resulta preocupante que Argentina pueda alejarse de los principios democráticos y civilizados al atacar los derechos sindicales.

La ITF instó al Ministerio de Seguridad a revertir las medidas amedrentadoras y promover el consenso, el diálogo y la negociación como medios para resolver los conflictos de manera democrática y civilizada. “Desde la ITF continuaremos monitoreando la situación y no escatimaremos medidas nacionales e internacionales para velar por los derechos de todas y cada una de las organizaciones afiliadas, por el bien de los trabajadores del transporte y de la sociedad Argentina en su conjunto”, cerró el comunicado de prensa que llegó tras las fronteras nacionales.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios