Audios Notas Noticias

Audio. “Gorda, chancha”, exhibición de genitales y acoso. El estremecedor expediente que la Justicia decidió archivar

🔵Rocío Herrera, en dialogo con Sonido Gremial, repudia así como todo el gremio, la decisión de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal de archivar una causa de acoso sexual y ordenar la restitución del demandado al trabajo junto a sus denunciantes🔴

Rocío Herrera, secretaria Gremial de Protección Individual

Fue una denuncia gravísima, pero al momento no está bien definido si fue más grave la demanda contra el Secretario del Juzgado Criminal y Correccional 14, Sebastián Del Gaizo, o el archivo del expediente firmado por la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional. El funcionario fue acusado por actos aberrantes en cuestión de Género.

El relato de Rocío Herrera, secretaria Gremial de Protección Individual, a cargo de las denuncias de acoso y conflictivas individuales de la Justicia Nacional y Federal de la Unión de Empleados de la Nación –UEJN- que lidera Julio Piumato, es estremecedor.

La Justicia, sostenida por los testimonios de agentes que no estuvieron en algunos casos en el Correccional 14, archivó la denuncia y ordenó retornar a Del Gaizo a sus funciones, en el mismo espacio físico donde laboran sus denunciantes.

🔵La denuncia🔴

Las empleadas que demandaron al funcionario observaron situaciones tremendas como la exhibición de genitales en el área de los sanitarios, insultos, agravios varios y acoso sexual. En los argumentos, sostuvieron que las denuncias se basaban en ascensos que los denunciantes no habían logrado con trabajo…

“Omitieron la normativa nacional e internacional en materia de Género. Incluso, el Convenio 190 de la OIT contra el acoso laboral; pero por sobre todas las cosas, les negaron el sufrimiento”, sentenció la dirigente judicial.

👉La Resolución

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios