La paritaria de Salud comienza hoy en La Plata y la Cicop se plantará en la clausula gatillo y la recuperación de lo perdido, que rondaría el 35%.
Si bien ayer fue el momento de la reunión por paritarias de los gremios estatales en la provincia de Buenos Aires, hoy será el turno específico de los sindicatos referentes en la Salud bonaerense. Cicop ya firmó su planteó de recuperar lo perdido, que rondaría el 35 por ciento y sostuvo que necesitan una actitud “que de vuelta la taba”.
Guillermo Pacagnini, secretario general de Cicop, referenció que el salario de los profesionales de la salud se encuentra ubicado por debajo de los niveles de pobreza y situó el cálculo sobre el trabajo realizado por la Junta Interna del Indec, la cual computó el costo en la canasta alimentaria superando los 60 mil pesos.
Sobre la reunión, en la cual se hizo presente el gobernador Axel Kicillof,el dirigente perteneciente a la CTA Autónoma contó que fue una reunión protocolar y “no hubo ningún tipo de propuesta”. “Nuestro sindicato fue claro, estamos reclamando la pérdida del último tiempo del 35 por ciento y la clausula gatillo”, añadió.
También
Por otro lado, avisó que habrá asambleas y congresos en los que se resolverían los pasos a seguir en caso de no avanzar en la paritaria.