Audios Notas Noticias

Audio. Metrovías «intimidó» a empleados mayores de 60 y el gremio paraliza el subte ente las 6 y las 9

🔵Entre las 6 y las 9 habrá medidas de fuerza de los Metrodelegados, que denuncia a la empresa Metrovías de “intimidar” a trabajadores de factor de riesgo a volver a sus tareas🔴

Quique Rossito, secretario de prensa de la AGTSyP.

Metrodelegados anunció que desde las 6 de la mañana y hasta las 9 llevará adelante medidas de “autodefensa” y va a paralizar las seis líneas de subte y premetro, ante las denuncia realizadas contra “la actitud ilegal e irresponsable de la empresa Metrovías”, que adoptó la determinación de sancionar a trabajadores mayores de 60 años (grupos de riesgo).

El gremio comunicó que la firma concesionaria del subterráneo porteño “presionó e intimidó” a trabajadores para retomar tareas.

“En el ámbito del subte y premetro además de los trescientos treinta casos confirmados, tuvimos que lamentar seis casos fatales, de los cuales tres corresponden a mayores de 60 años. Esta cifra, representa casi un 10% del total de trabajadores, muy superior al promedio de la Ciudad de Buenos Aires, donde los casos positivos alcanzan el 3% de la población”, puntualizaron desde el sindicato que conduce Roberto Pianeli. “Justamente aquellos que está convocando Metrovías de manera ilegal, tienen un índice de letalidad del 5,65%”, especificaronlos Metrodelegados en el documento.

Los sindicalistas del subte ofrecieron sus disculpas al público usuario pero argumentaron sobre “la actitud ilegal que están tomando” desde la firma.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios