🔵A las 11 comenzará el noveno paro nacional en el ámbito de la Justicia. “Cuando la inflación le gana a los salarios, es ajuste”, expresó Julio Piumato🔴
Durante la jornada de este jueves se inicia un nuevo paro de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación en reclamo del pago del segundo tramo de la paritaria que todavía los trabajadores del Poder Judicial no percibieron. Movilizan desde las 11 en el Palacio.

Otro de los reclamos que tiene el gremio que conduce el Secretario de Derechos Humanos de la CGT se relaciona con las compensaciones de aportes de cada uno de los empleados que desarrolla tareas en el PJ a lo largo de todo el país. También, reclaman compensación por feria.
Según las propias palabras de Piumato, los judiciales vienen perdiendo poder adquisitivo ante la inflación, la cual ya a estas alturas se ubica alrededor del 35%. “Cuando la inflación le gana a los salarios, es ajuste”, sentencia el dirigente sindical.
