Audios Notas Noticias

Audio. Romero cruzó a Benegas Lynch: “Está descabellado, es lamentable y desactualizado”

🔵Sergio Romero reflexionó sobre la postura del diputado Benegas Lynch respecto a la Educación obligatoria🔴

El diputado Benegas Lynch generó controversia y mucho malestar en varios sectores al expresar su desacuerdo con la obligatoriedad de la educación y concordar con la “necesidad” de padres de que estén “en un taller”. Sus declaraciones desencadenaron una serie de reacciones en diversos sectores de la sociedad.

Sergio Romero, secretario general de UDA y de Políticas Educativas de la CGT, reflexionó en dialogo con Sonido Gremial sobre las polémicas e inauditas afirmaciones del diputado Benegas Lynch.

Romero calificó las palabras del diputado como “descabelladas” y “lamentables”. Para el dirigente cegetista, la educación es un pilar fundamental en el desarrollo de una sociedad justa y equitativa. “Las niñas y los niños deben estar en la escuela”, afirmó con convicción, subrayando así la importancia de garantizar el acceso universal a la educación.

El educador recuerda, además que la obligatoriedad de la educación no es un concepto nuevo, sino que ha sido una política establecida desde la presidencia de Julio Argentino Roca. Romero definió las opiniones del diputado Benegas Lynch como “descabelladas” y “desactualizadas”, ya que van en contra del progreso y la evolución social.

Señala que las declaraciones del diputado no pasarán desapercibidas para la sociedad y por el contrario, provocan una fuerte reacción en contra.

Las expresiones de BL llamaron la atención debido a su carácter violatorio de convenciones tales como la Internacional de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes y las garantías que estas ofrecen en pos de la igualdad de las condiciones educativas y, más profundamente, condenatorias al Trabajo Infantil, hecho aparentemente ignorado por el legislador nacional de la Libertad Avanza.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios