Audios Notas Noticias

Audio. Sin acuerdo en las gratificaciones, Urgara inició el paro nacional por 24 horas

🔵Los recibidores de grano de Urgara iniciaron un paro nacional por 24 horas en reclamo de las gratificaciones🔴

Juan Peralta, secretario de Prensa de URGARA

Este lunes, URGARA encara un paro nacional durante 24 horas y los acopios en el país estarán absolutamente complicados. El gremio que conduce Pablo Palacio le apunta a Coninagro y a la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales por la falta de resoluciones en el ámbito paritario.

“La medida la adoptamos luego de que, después de dos meses de reuniones, no hayamos recibido un solo ofrecimiento en relación a nuestro reclamo por la gratificación 2021. Si no realizan una oferta digna de ser escuchada, las protestas se extenderán ya que la situación es insostenible”, advirtió el dirigente gremial.

URGARA calificó a los empresarios de “intransigentes” ante la falta de respuestas y comparó: “En los otros dos convenios, el gremio ya acordó las gratificaciones correspondientes al 2021 de 156.000 pesos en Puertos Privados y 80.000 pesos en Control y Exportación”.

https://twitter.com/urgaracom/status/1494350097060147201?s=20&t=GW2aNZKAR39PwXcZUqcFCA)

“Los empresarios del sector más pujante de la economía de nuestro país manifestaron que sus ingresos no les permitían hacer un ofrecimiento”, contaron desde el gremio, y agregando que lo solicitado por el sindicato no se aleja de lo firmado “en los otros dos convenios”.

“Los ingresos de los empresarios son en dólares y vamos a continuar defendiendo los derechos de nuestros afiliados quienes mantuvieron en funcionamiento al sector durante toda la pandemia”, advirtieron.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios