Tras llegar a un acuerdo luego de arduas negociaciones, (ATCPEA) logro conseguir un aumento del 44% y la empresa LATAM y se garantizó el normal funcionamiento de los vuelos para las fiestas.
El sindicato de Tripulantes de Cabina (ATCPEA), conducido por Paula Marconi, pudo llegar a un acuerdo con la empresa LATAM pese a las arduas negociaciones. Este convenio logro garantizar el normal funcionamiento de los vuelos para las fiestas.
Si bien el incremento salarial para el año 2017 que alcanza el 44 % es el punto más importante, también se trataron otros temas de relevancia para los tripulantes de cabina, entre los que se destaca el reconocimiento del 1% por año de antigüedad efectiva en la empresa.
La Licenciada Paula Marconi sostuvo que “El acuerdo no es el ideal, pero entendemos que en este momento es lo posible. Valoramos la voluntad de diálogo y el entendimiento al que llegamos. Por supuesto que falta mucho, pero es un paso muy importante”.
Siguiendo en tema “es importante no haber llegado a tomar medidas de fuerza ya que esa decisión hubiese sido la consecuencia de un fracaso en el diálogo y esta vez no ocurrió” agrego la Secretaria general del gremio
Por último la representante de los tripulantes de cabina se refirió al incremento salarial para el 2017, que alcanza un promedio del 44%, llegando en algunos casos al 50%: “debemos ser responsables al momento de negociar y entendemos que si la inflación de 2016 superó el 40%, no podíamos cerrar una pauta por debajo de esa cifra”, concluyó.