Notas Noticias

Bajas temperaturas. El FUDB exige el “cumplimiento de las normativas para garantizar el cuidado de alumnos y trabajadores”

🔴El FUDB solicitó una reunión a la DGCyE para tratar el cumplimiento de normativa vigente para presencialidad segura.🔵

El Frente de Unidad Docente Bonaerense integrado por los gremios de AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDOCBA solicitó una reunión urgente al Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, para “dar tratamiento específico a las condiciones prioritarias para el desarrollo de clases en el período de bajas temperaturas en las Escuelas bonaerenses”.

El pedido de los gremios de sentarse con la entidad de gobierno surge ante las bajas temperaturas que se están registrando en estos días. Y en este marco, los representantes sindicales señalaron que “es para el FUDB fundamental acceder a la información de los planes y programas destinados a obras de gas, encendido y mantenimiento de sistemas de calefacción, y asimismo tomar conocimiento de los recursos transferidos a los Consejos Escolares y a los Municipios para el desarrollo de las políticas antes mencionadas”.

Los educadores bonaerenses remarcaron que “en algunos los distritos no se aseguran integralmente las condiciones y criterios para el dictado seguro y efectivo de clases, fundamentales para garantizar el cuidado de los alumnos y las alumnas, de los trabajadores y las trabajadoras de la educación y de los y las auxiliares de la educación en todos los establecimientos educativos provinciales”, motivo fundamental por el que desde el FUDB planteó la necesidad de abordar la unificación en toda la Provincia de la implementación y cumplimiento de la Resolución 245, fijando un posicionamiento claro para todos los distritos.

En esta línea, los docentes de la provincia de Buenos Aires fueron claros con el mensaje y recordaron que aún se está atravesando un contexto de pandemia con una fuerte alza en los contagios de Covid, y que la necesidad de la ventilación continúa incluso con la llegada de la ola invernal. Esto “hace necesario el cumplimiento de las medidas de seguridad, como así también de infraestructura oportunamente acordadas, para garantizar las condiciones de salud y seguridad en el ámbito escolar”.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios