Notas Noticias

La Banda Sinfónica porteña lleva 23 años reclamando aumentos mientras que los articulos salariales fueron ¡borrados! de la Ordenanza

🔵Con un recital, la Banda Sinfónica de la Ciudad reclamó frente a la Cámara de la Justicia laboral que se cumpla con los derechos salariales, que cuentan con aval judicial🔴

Fue el mega recital de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, uno de los más importantes que dieron, claramente, porque se trató de un concierto en reclamo por su dignidad laboral. La exposición cultural y musical fue frente a la Cámara de Apelaciones del Trabajo de CABA.

Es que los músicos desde hace varios años que soportan el avance político del Gobierno de la Ciudad, no solo de este Gobierno (hay que admitirlo) pero también desde el ´99 a la fecha, lidian con un litigio judicial que busca que se les reconozca el derecho a los reajustes salariales que marcaba la Ordenanza 45.604, la cual fue modificada adrede para quitar el articulado referido a lo salarial y que el GCBA debía reconocer y cumplir. En la actualidad, la ordenanza municipal en cuestión no posee los derechos salariales, fueron limpiados.

Los articulos derogados que hablan de salarios.

Los fallos judiciales los avalan, hace cuatro años que una sentencia obliga a la Ciudad a adaptar los salarios de los músicos como corresponde.

En 1999, durante la gestión de Aníbal Ibarra, los abogados comenzaron una batalla en los tribunales para que luego 20 años después y 17 protestas en el último tiempo, un juez haga lugar a los “reclamos musicales”.

👉🏿Otros reclamos de antaño

Lo que refiere a lo extra salarial tampoco es motivo de orgullo. La banda sinfónica tiene una motivación que excede la elite.

El presupuesto cultural de la Ciudad, en gran parte, va hacia el Teatro Colón, que alberga una audiencia claramente opuesta a la receptora de la Banda Sinfónica, que en mayor medida expone su arte de manera gratuita en barrios, centros culturales y para sectores que difícilmente accedan a una entrada en el Colón.

La banda no tiene sala de ensayo. El Gobierno porteño no se las provee. En el último tiempo, contrató alrededor de 30 músicos precarizados y la banda denuncia que existe un plan para desfinanciarla.

Más en Sonido Gremial

5 1 votar
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios