Notas Noticias

Baradel dejó entrever que es probable que concurran a la reunion salarial

Roberto Baradel aseguró que salvo un imponderable, es posible que hoy concurran los gremios docentes a la negociación de la Comisión Técnica Salarial para resolver el conflicto docente. Hoy arranca la tercera semana de paros en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

En la tercera semana de conflicto entre la Provincia de Buenos Aires y los gremios docentes, hoy los ministros de Vidal convocaron a una reunión en el marco de la conciliación obligatoria. Los dirigentes sindicales aun no confirmaron presencia mientras continúan cargándose los descuentos de haberes para los maestros que adhieran a las huelgas.

Baradel, en declaraciones radiales al programa de Ari Paluch, sostuvo que “es buena la convocatoria a la comisión técnica salarial, estamos evaluando una salvedad porque nosotros estamos citados por la CTS y por la conciliación obligatoria”. Aun así, sería posible que los gremios docentes vayan, a las 18, a la reunión con los funcionarios.

“La idea es que mejoren la propuesta seriamente. Yo creo que si no tiene asistencia nacional no terminar de configurar una propuesta. Macri está equivocado, si quiere modificar la ley nacional tiene que enviarla al Congreso, pero mientras tanto, tiene que cumplirla”.

“Yo no me levanto un día y digo ´voy al paro´, fue una decisión de los sindicatos en los distritos, esperamos que hoy lleguemos un acuerdo”.

“Macri emparenta el conflicto docente como una acción bélica”, aseguró en relación a la foto que posteó en su Facebook personal, en la que un maestro está dando clase horas después de la bomba de Hiroshima

En similares posiciones, por el lado de Udocba, gremio de la CGT que conduce Miguel Ángel Díaz, confirmaron que van a asistir si es en el marco de la Comisión Salarial, pero de ninguna forma dentro de un cuadro de conciliación obligatoria. Pero que quieren resolver el conflicto lo antes posible.

Las deducciones salariales van desde los 452 pesos hasta los 650. Desde el Ministerio de Alejandro Finocchiaro, ya avisaron que este mes se cargaron los primeros dos días de paro y que, por una cuestión de sistema, los otros dos días, serán computados el mes que viene. Por lo pronto, SUTEBA y UDOCBA decidieron seguir adelante con la medida de fuerza que incluye 48 horas de paro docente en la provincia.