El Secretario General del SUTEBA advirtió que las clases podrían no iniciarse en 2017 si María Eugenia Vidal no convoca al Frente Gremial Docente a discutir paritarias y las partidas presupuestarias destinadas al área de Educación.
Roberto Baradel, titular del SUTEBA avisó que el periodo escolar 2017 podría no arrancar si la gobernadora de Buenos Aires no convoca al FGD a negociar paritarias y el presupuesto. “En estas condiciones, sin respuestas del Gobierno, sin discusión sobre la pérdida de poder adquisitivo y una propuesta para el próximo año, las clases no comienzan”.
Estas declaraciones, Baradel las reprodujo frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, donde todo el conjunto de sindicatos docentes reclamaron la reapertura urgente de la paritarias, incremento del Presupuesto Educativo 2017, eliminación del Impuesto a las Ganancias para la Cuarta Categoría, cobertura total de cargos, aumento de cupos para los Comedores Escolares (SAE), resolución de problemáticas edilicias, continuidad integral de los Programas Socioeducativos, desarrollo integral del Programa Nacional de Formación Permanente (PNFP), funcionamiento de las Comisiones Técnicas, Cogestión, UEGD y el rechazo a la “armonización” de las cajas previsionales que.
“Aunque el Ministro Bullrich diga que el sistema educativo no sirve y apunte en esa situación. La Gobernadora Vidal decía que tenía diálogo con los docentes, cuestión que era una puesta en escena porque no hubo convocatoria. No sólo no mantuvo el presupuesto en Educación, sino que lo envía a la Legislatura con recortes”, apuntó el Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA que conduce, justamente, el docente Hugo Yasky. “La Gobernadora convocó a estatales y le dio aumento a la policía bonaerense mientras que no convoca a docentes; nos condenan a pasar el verano con pérdida del poder adquisitivo. Esto debe saberlo la sociedad porque van a responsabilizarnos del conflicto docente, cuando venimos reclamando diálogo desde hace 5 meses. Nos cierran las puertas y no hay convocatoria a la paritaria como se había acordado“, agregó Baradel.
“La Gobernadora va a ser la responsable por no habernos convocado, ¿dónde está el compromiso de este Gobierno con la Educación?”, exclamó al finalizar.