El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, no reparo en criticas sobre el Observatorio Analitico que creará Vidal para conocer qué dicen “los actores de la comunidad educativa” en las redes sociales, y para el que destinará $1.500.000.
En las últimas horas, la decisión de la gobernadora Vidal de crear el “Observatorio Analítico” para controlar qué expresan “los actores de la comunidad educativa” en las redes sociales. Esto provocó cierto rechazo en los gremios y en los maestros en general, mas aun cuando se conoció la cifra que destinaría para tal fin.
Roberto Baradel consideró que “esta metodología de espionaje a través del denominado “Observatorio Analítico” solo genera dudas y desconfianza en relación a cuáles son las intenciones reales de la DGCyE. ¿Cómo reaccionarán antes las crecientes críticas que la mayoría de los docentes realizan en sus redes sociales? ¿Habrá algún tipo de sanción o persecución ante aquellos que sean críticos de la gestión?”, se preguntó el Secretario General del SUTEBA.
“Podrían preguntar directamente a docentes, padres y alumnos cuál es su opinión frente a los problemas reales que hoy existen en las escuelas”, propuso el dirigente criticando fuertemente los fondos que Vidal va a destinar para el “Observatorio Analitico”, que se supo serán cera de 1.500.000 pesos.
Por último, el Secretario General de la CTA de Buenos Aires, le envió un mensaje directo a la administradora bonaerense:
Sra. Gobernadora, las graves situaciones que hoy existen en las escuelas de la Provincia no constituyen problemas de “estados de ánimo expresados en redes sociales”, se lo reiteramos UNA VEZ MÁS, se trata concretamente de entender a la Educación Pública como un Derecho Social y destinar los fondos necesarios para garantizarlo.