Notas Noticias

Bariloche: Según los gremios, la desocupación trepó al 26%

Desde la Confederación General del Trabajo sostuvieron que las cifras de desempleo aumentan cada vez más. La central obrera se declaró en “alerta y movilización”.

Los gremios que integran la Confederación General del Trabajo Zona Andina aseguraron que la desocupación laboral trepó al 26 por ciento en la ciudad de Bariloche y señalaron que el  contexto social es “crítico”. “Estamos muy preocupados”, sostuvo el dirigente cegetista, Alberto Arabarco tras una encuesta de distintos gremial que  componen a la central.

Arabarco, quien también es secretario gremial en el sindicato de Comercio, afirmó que la cifra  de cesantías aumenta “cada vez más” y afirmó que el Gobierno está “escondiendo” los índices que reflejan el impacto negativo en los trabajadores.

Los representantes de la CGT se reunieron con el secretario de Trabajo, Lucas Pica, a quien le informaron sobre los casos de “precariedad laboral”, además de las denuncias que recibieron a cerca de presiones y despidos en los sectores privado y público.  “La inflación es mucho más alta en la zona (Andina)”, remarcó Arabarco, quien precisó que los cálculos del sector marcan un porcentaje cercano al 39% para lo que resta del año.

A través de un comunicado la CGT determinó por declararse en “alerta y movilización”, y requirió que el Estado intensifique los controles sobre el sector empresario “para que no haya más despidos y que la mano de obra preferentemente sea local”.