• Barrionuevo lanza la nueva “62”, con Hugo Benítez a la cabeza

    En la UOM se van a normalizar las 62 Organizaciones Peronistas, pero esta vez, la facción que conducirá Hugo Benítez y que forma parte de un armado político de Luis Barrionuevo.

    Hoy a las 17, en la sede de la UOM, Luis Barrionuevo impulsa la tercera facción de las 62 Organizaciones Peronistas y desde el núcleo de gremios que componen este nuevo grupo aseguran “es enorme” por la cantidad y jerarquía de entidades sindicales que la componen. Hugo Benítez, secretario general de la AOTRA (Textiles) encabezará la nueva etapa.

    Como ya es sabido, existen dos frentes que se autodenominan de la misma forma, salvo la que se la ve más afín al Gobierno nacional. Aquella es la que conduce Ramón Ayala y que su lugar es ocupado en reemplazo del ya fallecido Gerónimo “Momo” Venegas. Esta se hace llamar las “62 Fe, la pata sindical de Cambiemos”, denominación que irrita a muchos opositores y peronistas.

    Horacio Valdez es el líder de otro grupo de sindicatos como Motoqueros, el propio Vidrio, Limpieza de Córdoba, Urgara, Sutcapra, Sutecba y Farmacéuticos y Bioquímicos, entre otros. El vidriero, en la jornada de ayer, se reunió con el titular del PJ, José Luis Gioja, quien le fuera devuelta la titularidad del histórico espacio político luego de la breve intervención judicial nombrada a cargo de Luis Barrionuevo, afines hasta hace poco con Valdez. Hoy el jefe de Uthgra lanza la tercera seis-dos, con la mayoría de los gremios de CGT.

    Gremios como Panaderos, la UOM, Judiciales, La Fraternidad, Señaleros, Puertos, Textiles, Comercio, Uocra, Sanidad, Gastronómicos, Cerveceros, Ceramistas, la UTA, Señaleros, Obras Sanitarias, son de la partida de la normalización que llevará adelante el ex presidente de Chaca.

    Más en Sonido Gremial