🔵Hugo Bellón tiene la mecha corta y plantea convocar desde la Secretaría de Organización un plenario de delegados para encarar acciones sindicales en ATE Capital. Críticas a la conducción porteña🔴
Sin tranquilidad en su estructura interna, ATE Capital hoy afronta un nuevo proceso de éxodo. Hugo Bellón, secretario de Organización del gremio estatal porteño, habló y otra vez encendió la mecha.
Hace algunas semanas, Bellón realizó fuertes denuncias contra la manera de conducir del secretario general del gremio, Daniel “Tano” Catalano. Y lo hizo en público frente a compañeros de equipo: “Nuestro secretario general quiere transformar la Verde y Blanca en un proyecto mezquino orientado a conseguir su candidatura a legislador sin importarle las necesidades de los trabajadores y trabajadoras del estado”.

Lo acusó de utilizar el gremio como una cooperativa, en algo que es una fuerte acusación teniendo en cuenta el manejo de los fondos.
🗣 Plenario
Sería atípica esta situación si en el corto plazo se efectiviza como Bellón la plantea. Que desde la Secretaría de Organización se convoque a un plenario de delegados/as para delinear la postura que adoptarán en relación a la coyuntura gremial, sería inédito.
“No es nuestra intención convocar el mismo desde nuestra secretaria, pero si así fuera necesario no voy a dudar en hacerlo”, advirtió.

Esto se da luego de que el también presidente de Nueva Chicago pusiera el foco en la situación económica de los estatales de Capital luego de la paritaria. El gremio a nivel nacional firmó el acta salarial en disconformidad, aduciendo que no era suficiente el monto alcanzado (en la interanual los estatales percibirían alrededor de 89 puntos de aumento de sueldo), pero Bellón sorprendió con sus declaraciones, argumentando el silencio proveniente desde el interior de ATE Capital.
“Desde la Secretaria de Organización de ATE Capital exigimos se convoque un plenario general de delegados/as para decidir entre todos y todas cuál es el camino a seguir para que se escuchen nuestras demandas”, exigió.
Finalizando el dialogo con Sonido Gremial y con suave ironía, Bellón sentenció: “No alcanza con gritar arriba de un camioncito o escribir un Tweet haciéndose el combativo, hay que poner el cuerpo para instalar nuestros reclamos”.
📤 El éxodo
Desde hace algún tiempo, ATE Capital observa la salida de varios dirigentes que conformaban una parte esencial dentro de la estructura politica. Había una vez un “tal” Luciano Fernández, que ostentaba -ni más ni menos- que la Secretaría Gremial del sindicato capitalino.
Fernández también tuvo fuertes encontronazos con la conducción de Catalano y finalmente terminó pegando el pórtazo. En una de las últimas fotos publicadas por ATE Nacional, Fernández dejó en claro donde se siente cómodo.
Si bien Bellón no parece al momento ser un caso igual, ya plantea fuertes disidencias y denuncias que lo llevan a correrse de la zona de confort y buscar desafíos próximos.