Notas Noticias

Bronca por la convocatoria al paro de ATE capital y por algunas curiosidades electorales

🔵Irregularidades en la convocatoria al paro y en el proceso electoral de ATE Capital llaman la atención en diferentes organismos en CABA🔴

ATE Capital inició un paro de actividades en la Administración pública porteña y desde media mañana, las columnas de los trabajadores comenzarán a congregarse en reclamo de una suma fija para paliar la inflación, el pase a planta permanente de agentes que todavía siguen bajo la modalidad de contrato precario y por la recomposición salarial.

Con este contexto, la organización del paro tuvo sus particularidades ya que desde la oposición a Daniel Catalano, denuncian que se mantiene vigente por parte de la conducción del gremio la falta de convocatoria y consenso para iniciar acciones. De hecho, la convocatoria al paro fue realizada a través de redes sociales y no mediante plenarios y asambleas, que en ATE esto es un principio básico y elemental sustentado en su historia.

¿A qué hora nos juntamos?

El capítulo 1 de la organización de una reunión o en este caso, un marcha con un objetivo común, suele ser el horario. Si uno no sabe dónde y cuándo, la convocatoria comienza a embarrarse.

Desde un principio, los flyers y grupos de Whatsapp fijaron el reloj a las 10 de la mañana del miércoles 5 de julio de 2023 en Diagonal Norte y Esmeralda. Pero a falta de algunas horas para la congregación de la militancia y sus trabajadores, sorpresivamente el horario fue corrido a las 12.

Esto intentó provocar una incomodidad en la oposición, la cual anunció que se iba a plegar al reclamo aunque habían estipulado otro punto de encuentro (Diagonal Sur), aunque desembocando todos en el mismo lugar. Hay que contener la “fiesta” 120 minutos más a la intemperie.

🏟“El marchodromo”

“La inacción de ATE Capital (motivo que llevo al quiebre) que hoy nos hace tener niveles salariales incluso más bajo que con el macrismo hoy se ha transformado en un marchodromo que solo busca acumular para las elecciones internas del sindicato”. La frase corresponde a Hugo Bellón, secretario de Organización de ATE Capital y uno de los principales referentes de la oposición.

El quid de la cuestión tiene un punto de inflexión: las elecciones de ATE, el 9 de agosto. Uno de los reclamos que los delegados y trabajadores de los diferentes organismos venían haciéndole a Catalano durante los primeros dos años y medio de gobierno de Alberto Fernández, fue la escasa acción gremial que hubo para reclamar por salarios.

A medida que se iban acercando las elecciones del gremio, Catalano se volvería más combativo e iniciaría un camino para instalar el salario en la agenda sindical, algo que se le venía exigiendo hace tiempo. Es verdad que la cuestión política durante los primeros años de Gobierno también condicionaron al especialista en niñez dada su afinidad con el Presidente.

El proceso electoral de ATE viene con algunos sobresaltos y con algunos timonazos un tanto polémicos, como no dejar votar a referentes de la oposición, impugnar padrones en sectores como “Prevención del Delito”, con cerca de 700 afiliados que no responderían a la orga oficial. Una de las impugnadas es Belén Mariani, curiosamente la candidata opuesta a la conducción. O “Migraciones”, donde existe una fuerte presencia opositora y la intención de la denuncia es apartar a más de 300 afiliados de las urnas, media Junta Interna. Y como dato duro: intentan que no vote Hugo Bellón. Quitar del medio al trabajador de Migraciones, organismo ubicado a orillas del río, en la Capital Federal, es la gran obsesión del Catalinsmo. El motivo parece una broma: lo apuntan porque según sus registros, pertence a Provincia de Buenos Aires. Un dato que no aparecía -al parecer- en las elecciones anteriores. Y algo dicotomico parece el argumento porque desde ATE Capital ubicarán urnas en la localidad bonaerense de Mercedes.

Todos los impugnados y observados pertenecen a la Lista Blanca, Negra y Verde, opositora. Curiosidades electorales.

Más en Sonido Gremial

1 1 votar
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios