Notas Noticias

Cachorro Godoy: “El paro nacional no se pide, se construye”

ATE movilizó en todo el país y, según los datos que arrojó Hugo Cachorro Godoy, mas de 150 mil personas pararon y marcharon en las plazas de toda la Argentina. Más de 25 mil personas lo hicieron en un acto en Casa Rosada.

El líder de ATE Nacional reflexionó la multitudinaria movilización de ayer en la que 25 mil personas confluyeron en una protesta desde la Avenida de Mayo hasta la Casa de Gobierno. La movilización se cobijo bajo el lema: “Frente al ajuste y el tarifazo, crece la unidad y la lucha”.

Además, hizo una dura crítica a las políticas del macrismo y llamó a continuar la construcción de unidad del movimiento obrero. También, cuestionó a un sector del sindicalismo. “El Paro Nacional no se pide, sino que se construye. Se va calentando en cada asamblea, en cada lugar de laburo, en las calles. Esa es la unidad que vale. Porque nosotros no le decimos a nadie lo que tiene que hacer, sino que hacemos lo que tenemos que hacer y desde allí vamos construyendo el poder de la clase trabajadora”.

La concentración comenzó alrededor de las 10.30 con números columnas de distintas organizaciones gremiales y sociales. “Somos más de 25 mil hoy marchando acá y más de 150 mil en las plazas de todas las provincias del país. Por eso, con claridad decimos: Si el Gobierno no cambia el rumbo de privilegiar a unos pocos afectando a la mayoría del pueblo argentino, este paro va a crecer y será más contundente”, destacó el principal orador de la jornada Godoy.

Al finalizar, Godoy criticó duramente al presidente de la nación, Mauricio Macri, por “su por su plan de ajuste, de despidos, de precarización, de tarifazos, de apertura de importaciones, de techo a las paritarias y de transferencia de riquezas extraordinarias a los grupos transnacionales, como los 19 de millones de dólares que se han transferido a esos grupos”. El platense dio datos fuertes sobre lo destinos que podrían tener esos dividendos: “el mismo valor de lo que serían cinco años de la Asignación Universal por Hijo o de dos años de obras públicas. Le dieron ese dinero a costa del empobrecimiento y la desocupación de millares de argentinos y no lo vamos a permitir”, cerró.

También, como un hecho histórico para el sindicalismo, participaron del acto Sharan Burrow, Secretaria General de la Confederación Sindical Internacional (CSI) y Víctor Báez Mosqueira, Secretario General de la Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas (CSA).