🔵El titular de la central obrera ratificó la intención de unificar con la CTA de Hugo Yasky. Fuertes criticas al Gobierno nacional y anticpó del paro y movilización del 9 y 10 de abril🔴
La CTA Autónoma realizó su IV Congreso Nacional Ordinario y Consejo Federal en el Club Banco Nación, con 618 congresales de todo el país, en donde se aprobó por unanimidad la Memoria y Balance para el ejercicio 2024. El encuentro de los gremios fue encabezado por Hugo “Cachorro” Godoy, Mariana Mandakovic y Ricardo Peidro, fue la encargada de presidir la jornada.
Hugo Godoy, Secretario General de la CTA, destacó la relevancia de mantener la autonomía de la clase trabajadora: «Seguimos construyendo una central de nuevo tipo para los trabajadores y trabajadoras, más allá de lo que digan los patrones o los gobiernos». En este sentido, remarcó la continuidad de la lucha iniciada en 1991, cuando la CTA decidió separarse de la CGT para defender los intereses de los trabajadores de manera independiente.

Además, en ese marco continúo abriendo los portones de la unidad con la CTA de los Trabajadores: “Asumimos el desafío de convocar a organizaciones hermanas a reencontrarnos, por ello abrimos las puertas a estos debates y retomamos las discusiones para transitar el camino de reencuentro con la CTA de los Trabajadores. Lo hacemos desde la autonomía de la clase trabajadora, con iniciativas políticas y propuestas de acción para recuperar al conjunto del campo popular en unidad pero que también nos permitan superar nuestras diferencias para no repetir nuevas frustraciones”.
El titular de la central también reflexionó sobre la situación política actual, con un fuerte grito de crítica al gobierno nacional al calificarlo de “neofascista”. «Nos impulsa la identidad de la clase trabajadora, por eso es que nuestra resistencia ha sido desde el inicio de este gobierno», afirmó, destacando el paro nacional del 24 de enero y el acto masivo del 5 de diciembre como muestras de unidad y resistencia. La central se unirá al paro nacional del 10 de abril, impulsado por la CGT. «No solo para frenar a este gobierno, sino para unir a nuestro pueblo y organizarlo», expresó Godoy.
