La FedCam anunció que, por tiempo indeterminado, inicia medidas de fuerza y paros en Cordoba, San Juan, Salta, Mendoza y la ciudad de Olavarría por detectar empresas con trabajo en negro y contratación fraudulenta.
La Federación de Camioneros vuelve a estar en conflicto en las provincias de San Juan, Salta, Córdova, Mendoza y la ciudad de Olavarría, Pcia. De Buenos Aires, por haber encontrado personal en condiciones de trabajo no registrado en empresas transportistas. También, denuncian contratación fraudulenta.
La medida de fuerza en las caleras y canteras El Bacho, Los Cerros, Masut, San Juan, El Triunfo, Vallecito, Cefas, Sofia, FGH, Korich, Sibeldo, Cienaguita, Alborsz, Zingale, El Milagro, Choya, Zapala y Ambar, entre otras tantas que los Camioneros denuncian como empresas que no cumplen con la ley laboral de trabajo registrado. “Esto es como consecuencia de que nunca se solucionó ninguno de los pedidos que se elevaron tras de haber detectado personal en negro y contratación fraudulenta de transportes que no registran personal en sus nominas, condiciones de trabajo insalubres, y la falta de condiciones de seguridad e higiene, no es la primera vez que se lleva a cabo, y ante el desconocimiento de las mencionadas empresas del reclamo, esta medida será por tiempo indeterminado”, avisaron desde la Federación que conduce Hugo Moyano.