Notas Noticias

Capacitación laboral. Importante reunión entre Capitanes y Patrones de Pesca y Argenova

🔵El dirigente sindical pesquero y el empresario de Argenova coincidieron en la capacitación y desarrollo de la industria🔴

El titular de la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca, Jorge Frías, visitó en Argenova al presidente de la firma pesquera, Javier Díaz López, con el foco puesto en el desarrollo de la industria y principalmente en la constante capacitación de los tripulantes.

Frías le presentó a López una serie de ideas sobre el desarrollo de la actividad. Argenova es una de las empresas que pertenecen a la Cámara de Armadores de Pesqueros y Congeladores de la Argentina (CAPeCA), del Grupo Nueva Pescanova y dedica su estructura a la captura y procesamiento de especies como langostinos, calamares, merluza negra y merluza hubbsi.

Ambos coincidieron en que fortalecer el operativo de capacitación de los tripulantes los puentes de navegación y salas de máquinas y cubiertas, “que acompañado con la incorporación de nuevas tecnologías a bordo, permitiría optimizar la operatoria de la flota”.

El dirigente sindical describió al empresario su “proyecto de capacitación y educación que impulsa la Asociación a través del Centro de Estudios Superiores del Mar Argentino”, el cual además figura en el libro “Civilización y Barbarie en el Mar Argentino”. Le entregó programas educativos y el modo de operar del CESMAr, instituto presidido por Frías, con el Consejo Asesor y la Dirección Académica a cargo del Capitán de Navío (RE) Julio Hoffmann.

La Asociación de Capitanes de Pesca se separó del paro del SOMU - Sonido  Gremial - La Palabra de los Verdaderos Protagonistas

Se destacaron en la charlas los convenios colectivos alcanzados por la AACPyPP para las flotas pesqueras, los cuales según su estructura legal, “le permite a la Asociación mantener la actividad sin necesidad de conflictos de índole salarial, y trabajar en consonancia con el sector empresario, por cuanto facilita la coincidencia para avanzar juntos en la capacitación y educación de los Capitanes y Oficiales de Pesca”.

Acordaron continuar dialogando sobre el corto y mediano plazo de la actividad y su desarrollo.

Más en Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios