🔵El líder sindical, tras cinco reuniones, logró coronar la paritaria 2024 y ya se dispone a negociar el año calendario en curso🔴
Las cámaras empresariales del expendio de combustibles y el Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio –SOESGyPE- alcanzaron un acuerdo salarial que establece incrementos para febrero y marzo de 2025. El acuerdo cierra la paritaria 2024.
Detalles del acuerdo:
– Aumento del 4% sobre las remuneraciones básicas a partir del 1° de marzo de 2025, tomando como base los salarios de enero de este año
– Incremento adicional del 2,2% sobre el salario de marzo, a abonarse entre el 5 y el 15 de mayo de 2025, incorporándose a los haberes de abril.

Este acuerdo será presentado ante la Secretaría de Trabajo para su ratificación y homologación, lo que despierta la incertidumbre, ya que este es uno de los principales focos del paro de la CGT de este jueves, ya que Trabajo se muestra extremadamente reacio a homologar acuerdos por encima de la inflación que marca su propia medición.

Carlos Acuña (h), secretario general adjunto del SOESGyPE, indicó que en mayo comenzarán las discusiones para el nuevo ciclo paritario, tomando como referencia los datos de inflación de abril. Además, el sindicato buscará avanzar en la renovación de convenios colectivos vencidos, abordando temas más allá de la actualización salarial
