Notas Noticias

Carta a Alberto. Malestar en la CTA Autónoma por la exclusión del Consejo Económico y Social

🔵Se evidenció un profundo malestar en la CTA Autónoma ante la exclusión de Alberto y la falta de convocatoria al Consejo Económico y Social. Fue llamativa la ausencia de una central que había colaborado en las primeras reuniones de dialogo🔴

La CTA Autónoma, encabezada por Ricardo Peidro (AAPM), Hugo Cachorro Godoy (ATE) y Claudia Baigorria (Conadu Histórica) le enviaron una carta al presidente Alberto Fernández expresándole el malestar de la central ante la falta de convocatoria al Consejo Económico y Social realizado los pasados 19 de febrero y 5 de marzo, en Parque Norte.

Peidro, Godoy y Baigorria. Imagen: Sonido Gremial

La calificó como “injustificable exclusión” y le manifestó la necesidad del diálogo social y el tripartismo como forma de elaboración de la norma jurídica y la manera más adecuada de resolución y prevención de los conflictos de intereses.

Expresó, a la vez, la necesidad indispensable de participación de todos los actores sociales, tanto el Estado Nacional, provincial y municipal, “en la reconstrucción de la patria luego de 4 años de gobiernos neoliberales y una pandemia que ha reducido sustancialmente la calidad de vida de la gran mayoría de los argentinos”.

Consejo Económico y Social, sin la CTA Autónoma. Imagen: Presidencia

Al CEyS fueron convocados diferentes dirigentes sindicales de la Confederación General del Trabajo –CGT- de la CTA de los Trabajadores, que conduce Hugo Yasky, activistas sociales, empresarios y por supuesto, los distintos funcionarios del Gobierno Nacional.

La central le recordó al presidente la “satisfacción” expresada públicamente ante la convocatoria para trabajar sobre la regulación de precios y salarios que se llevó adelante el 10 de febrero del 2020, y en la cual la CTA –A- concurrió con alternativas y opciones para mejorar el mismo.

Alberto Fernández, junto a Miguel Acevedo. imagen: Presidencia

“Con la misma intención formamos parte de las reuniones del Consejo Federal Contra el Hambre, donde hemos acercado la propuesta de creación del Salario Universal”, recordaron desde la cúpula sindical.

🔵La carta completa🔴

Más Sonido Gremial

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de

0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios